martes,24 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa Universidad se suma a la consternación por el asesinato de Isabel...
Asesinada ayer en León

La Universidad se suma a la consternación por el asesinato de Isabel Carrasco

Redacción/EP
La comunidad universitaria ha mostrado también su consternación y rechazo ante el asesinato ayer de Isabel Carrasco, Presidenta de la Diputación de León. El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, se ha declarado ´consternado´ por la muerte a tiros de la líder del Partido Popular, al igual que otras instituciones universitarias y las políticas, en especial los partidos, que suspendieron ayer sus actos electorales, y los diarios, algunos de los cuales condenan hoy el crimen.

El rector de la ULE se ha trasladó ayer al lugar de los hechos, la pasarela ubicada junto al Centro de Salud Condesa Sagasta, donde se ha mostrado muy afectado tras haber trabajado 15 años junto a Carrasco. "Sólo espero que esté bien donde esté", ha concluido.

Motivos personales

Isabel Carrasco fallecía ayer por los disparos de un arma de fuego en la capital leonesa, según han informado a Europa Press fuentes del Partido Popular de la provincia y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. El suceso se produjo minutos antes de las 17.19 horas, cuando una llamada alertaba al 112 de una agresión con arma de fuego a una mujer en una pasarela junto al Centro de Salud La Condesa.

Las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, son mujer e hija de un inspector de la Policía Nacional destinado en Astorga (León), han informado a Europa Press fuentes policiales. Ambas eran militantes del PP y la hija había ido en las listas del PP en las elecciones municipales de Astorga en 2007.

 Montserrat Triana Martínez fue despedida hace más de dos años de la Diputación y aún reclamaba a la fallecida una cantidad económica por los servicios prestados, según ha informado  el Ministerio del Interior, que en un primer momento explicó que el despido había sido reciente.

 

De interés

Artículos Relacionados