viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad SEK reúne científicos de 40 países en una conferencia internacional
Ciencia

La Universidad SEK reúne científicos de 40 países en una conferencia internacional

ibercampus.es/El Adelantado
Mañana viernes finaliza la 16ª Conferencia Internacional sobre Procesos Dinámicos en Estados Excitados de Sólidos que se celebra en la Universidad SEK y que ha reunido a más de 250 científicos (Físicos, Químicos, Biólogos) de 40 países que investigan sobre aspectos relacionados con procesos dinámicos en diferentes materiales (inorgánicos, polímeros, materiales de interés biológico, nanomateriales, etc.).

El objetivo fundamental es discutir los últimos resultados desde el punto de vista básico, así como vislumbrar los avances tecnológicos relacionados, incentivando una amplia interacción entre los científicos que trabajan en este amplio campo de la Ciencia. A modo de ejemplo, estos encuentros han servido como foro de debate sobre aspectos teóricos y experimentales para desarrollar nuevas fuentes de luz (láseres, dispositivos luminosos semiconductores), para el estudio de proteínas, para el desarrollo de nuevos métodos de computación cuántica, o para detectar la presencia de tejidos cancerosos mediante métodos ópticos no invasivos.

Este congreso, que se ha venido celebrando regularmente desde 1978 en Athens (Georgia, EEUU) está teniendo lugar por primera en España, organizado por científicos de universidades madrileñas (Autónoma, Complutense, Politécnica y Carlos III) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El acto de recepción tuvo lugar el lunes en la Sala de Reyes del Alcázar con un concierto ofrecido por el Ayuntamiento y el Patronato de El Alcázar.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad