viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa universidad sostenible, ¿es posible?
Garmendia se confiesa

La universidad sostenible, ¿es posible?

ibercampus.es/EP
Uno de los objetivos principales de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia para los universidades es lograr un modelo de financiación "estable y sostenible", según aseguró el miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

De este modo, Garmendia señaló que "la base del modelo de financiación del futuro" saldrá de la reunión mixta que mantendrán los representantes del ministerio, de las comunidades autónomas y de los rectores la próxima semana en Toledo, y añadió que esta materia es "una responsabilidad compartida".

Asimismo, la titular de Ciencia e Innovación afirmó que otra de las prioridades de su departamento es que la ciudadanía comprenda mejor el proceso de adaptación de las enseñanzas universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior. "Esta adaptación es una gran oportunidad, y estamos haciendo un esfuerzo en comunicación para que la opinión pública entienda lo que supone", agregó.

Además, indicó que el Gobierno está trabajando en el perfeccionamiento de los sistemas de evaluación y acreditación y en la definición de un nuevo modelo de coordinación y funcionamiento de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), así como las agencias autonómicas.

"Nuestra respuesta va a tener en cuenta, por encima de todo, que se garantice la calidad y la equidad, y tendrá como principios esenciales el respeto del marco competencial y la búsqueda de una mayor eficiencia trabajando desde las sinergias", agregó.

Finalmente, Garmendia apuntó que comparecerá en la comisión del ramo el próximo 23 de septiembre para explicar más ampliamente estos temas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad