viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Universidad te ayuda a emprender
Vivero de Empresas de la URJC

La Universidad te ayuda a emprender

ibercampus.info
Si tienes una idea, la Universidad Rey Juan Carlos te ayuda a llevarla a la práctica y a sacar adelante tu propio proyecto empresarial. Para ello, la institución gestiona el Centro de Formación y Desarrollo de Empresas, "Vivero de empresas", de Vicálvaro que ha comenzado sus actividades. El vivero es parte de un ambicioso programa de del Ayuntamiento de Madrid –Madrid Emprende– que tiene planeada la creación de siete centros de estas características en la capital. Las actividades del Centro serán muy variadas. En su sede se alberga un área destinada a ser la incubadora de proyectos empresariales, donde los emprendedores dispondrán de un entorno de trabajo y un activo apoyo y asesoramiento para convertir sus ideas en un plan de negocio viable.

 

Este centro cuenta con un innovador y pionero sistema de gestión, gracias al acuerdo alcanzado por la Universidad Rey Juan Carlos –que tiene uno de sus campus en Vicálvaro- con la Agencia Madrid Emprende por el cual la Universidad presta soporte técnico en todos los niveles, tanto a las nuevas iniciativas emprendedoras como a las empresas y empresarios ya existentes en el distrito.

Esto, en la práctica, supone poner a disposición de las empresas y empresarios todo el arsenal de conocimiento académico que tiene la Universidad bajo el impulso de la Agencia Madrid Emprende y, todo ello, con un objetivo común: desarrollar el tejido empresarial como base para conseguir un crecimiento económico sostenible que contribuya, en última instancia, a mejorar el bienestar del los ciudadanos.

Asimismo, cuenta con un “vivero de empresas” propiamente dicho, que dispone de 28 oficinas de distintos tamaños, totalmente equipadas, que serán alquiladas a un precio público muy atractivo y en el que no sólo se incluye la utilización del local, sino también una amplia gama de servicios: recepción, centralita, vigilancia, zona de descanso, salas de reuniones, salón de actos, sala de exposiciones. Y a todo ello se le suma el apoyo de los profesionales de la Universidad Rey Juan Carlos que facilitarán su colaboración operativa en el desarrollo de los proyectos, así como sesiones de consultoría y formación. El acceso al vivero se realizará por concurso público del Ayuntamiento, cuyas condiciones acaba de publicar en su boletín.

Además de las actividades descritas, el Centro tiene la voluntad de ofrecer soporte técnico a todas las empresas y empresarios del distrito, de manera que dispongan de un referente, tanto para compartir sus preocupaciones como para impulsar sus nuevas ideas y actuaciones, poniendo a disposición del colectivo empresarial asuntos como el tratamiento de ayudas y subvenciones, enfoques de investigación, desarrollo e innovación, estudios de mercado, análisis de viabilidad, búsqueda de financiación, etc.

Se puede obtener mas información sobre este innovador Centro, tanto en la web de www.madridemprende.es, via email catedra.madridemprende@urjc.es en los teléfonos de atención del Ayuntamiento o en el propio Centro.

El vivero está situado en la calle Villablanca nº 81, en el distrito de Vicálvaro. Está muy bien comunicado, a escasos metros de la moderna estación de cercanías y metro, con acceso directo desde la M-40, la A-3, la R-3 y conexión con el centro de la ciudad a través del túnel de O´Donnell, asimismo pasa por su puerta la línea de autobuses 106.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad