viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidade da Coruña convoca elecciones a rector
Diciembre, el mes de los comicios

La Universidade da Coruña convoca elecciones a rector

ibercampus.info
Se intuye un diciembre intenso para la política universitaria. El cuarto día del último mes del año es la fecha elegida por dos universiadades para celebrar las elecciones a rector: la Universidade da Coruña rodea en el calendario también esta fecha, la misma semana en que la UGR anunciaba sus comicios. Ambas, se enfrentan así a un nuevo año con posibles grandes cambios.

El martes 4 de diciembre es la fecha elegida por el consello de goberno de la Universidade da Coruña (UDC) para las elecciones a rector. El pasado día 8 de octubre, José María Barja anunció que se presentaba a la reelección -en su caso, de ganar, sería el último mandato-, mientras que al día siguiente Eduardo López Pereira, quien fuera director xeral de Universidades de la Xunta (1997-2005), como portavoz de un grupo de opositores, confirmó que tendrá rival. Éste se conocerá tras una reunión que se celebrará el próximo martes día 6.

En las anteriores elecciones, el sector considerado progresista que encabezó José María Barja se impuso por un amplio margen de votos, el 57,31% (7.333) contra el 38,93% (2.406) de Alejandro Pazos, quien representaba a los que formaban parte del continuismo del anterior rector, José Luis Meilán, y entre los que no existió unidad.

En las inminentes elecciones, el 51% de los votos será para el profesorado doctor; el 28% para los estudiantes, el 12% para los docentes e investigadores no doctores; y el 9% para el personal de administración y servicios.

Fuente: Elcorreogallego.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad