jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universitat de Barcelona y el Banco Santander promueven becas de formación...
Colaboración universidad y empresa

La Universitat de Barcelona y el Banco Santander promueven becas de formación e investigación

Redacción
Los estudiantes e investigadores de la Universitat de Barcelona podrán solicitar las becas del Banco Santander, que promueven el estudio, la investigación, la movilidad universitaria y facilitan la entrada de alumnos en el mercado laboral

Dídac Ramírez, rector de la Universitat de Barcelona, y Emilio Botín, presidente de Banco Santander, han ratificado la colaboración que mantienen la universidad y el banco para promover el emprendimiento, la innovación y la preservación del patrimonio, entre otras líneas de acción.

Los estudiantes e investigadores de esta universidad podrán participar en varios programas de becas de Banco Santander, por medio de Santander Universidades, como Becas Fórmula Santander; Becas Santander-CRUE-CEPYME para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas, y Becas Iberoamérica para estudiantes y para jóvenes profesores e investigadores. El banco concede cada año más de 31.000 becas y ayudas cada año para promover el estudio, la investigación, la movilidad universitaria y la entrada de estudiantes en el mercado laboral.

El acuerdo recoge asimismo programas para la conservación del patrimonio bibliográfico, histórico de edificios y museístico, entre los que destaca la construcción del nuevo Jardín Geológico de la Facultad de Geología.

Banco Santander, como patrono de las fundaciones IL3, dedicada a la formación online, y Bosch i Gimpera, para formación de postgrado, colabora igualmente en los esfuerzos de la Universitat de Barcelona por avanzar en innovación y formación por internet.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad