viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universitat de Valencia consigue el mayor número de campeones autonómicos en...
Campeón en cinco deportes

La Universitat de Valencia consigue el mayor número de campeones autonómicos en la liga universitaria

ibercampus.info
La Universitat de Valencia ha conseguido que cinco de sus equipos se proclamen campeones autonómicos universitarios. De esta manera es la universidad valenciana con mayor número de campeones en la liga autonómica universitaria puesto que de los 12 deportes disputados, la Universitat ha conseguido subirse al primer puesto del podio en cinco deportes: baloncesto masculino y femenino, balonmano femenino, fútbol sala masculino y fútbol 7 femenino.

A la alegría del equipo de fútbol femenino que logró proclamarse campeón hace unas semanas en la fase de concentración, hay que sumar la victoria de los otro cuatro equipos conseguida ayer martes en las instalaciones deportivas de la Universidad Politécnica de Valencia, sede de la secretaría de organización y también de las apasionantes finales de este Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU).

Para los deportistas de la Universitat conseguir el primer puesto del podio supone el esfuerzo de un equipo, que en la mayoría de los deportes, se desarrollan en una liga que comienza en octubre y culminó el martes con la final. Pero a la satisfacción de ser campeones autonómicos, los mejores de entre las cinco universidades públicas y dos privadas que compiten a la Comunidad Valenciana, hay que añadir que estos equipos, por ser los primeros, acceden de manera directa al Campeonato de España Universitario. Los segundos clasificados también tienen la posibilidad de “repesca” a través de una fase previa que se disputará próximamente.

Al finalizar las competiciones, se hizo entrega de los trofeos a los equipos subcampeones y campeones de cada modalidad deportiva. Al acto asistieron los directores de los Servicios de Deportes de las universidades de la Comunidad Valenciana contando como anfitrión al Vicerrector de Deportes de la Universidad Politécnica de Valencia, Ángel Benito.

Fuente: Universitat de Valencia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad