viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa UNLP entre las más elegidas de América Latina
Argentina

La UNLP entre las más elegidas de América Latina

ibercampus.info
La Universidad Nacional de La Plata incrementó en más del 70 por ciento la matrícula de alumnos extranjeros que se inscriben en alguna de las 118 carreras de grado que dicta esta casa de estudios. Unos 850 jóvenes provenientes en su mayoría de países de América Latina comenzaron a cursar las distintas instancias del ingreso para el ciclo lectivo 2010, según informaron en la secretaría Académica de la UNLP.

 

De acuerdo con los registros oficiales, el año pasado fueron 500 los estudiantes provenientes del exterior que eligieron la UNLP para desarrollar sus estudios de grado.

En la última década, la UNLP se ha transformado en una de las instituciones de educación superior más elegidas de la Argentina por los estudiantes extranjeros. Este año, se registra un importante incremento de aspirantes a carreras de grado. Provienen, en mayor medida de Perú (un 47 por ciento del total de inscriptos), Paraguay (un 12 por ciento), Bolivia (8 por ciento) y le siguen Chile y Colombia con el 7 por ciento del total de extranjeros cada uno.

Los estudiantes extranjeros llegan a esta Universidad como parte de intercambios de grado, becarios de organismos internacionales, por auspicios de gobiernos o por su propia cuenta. Pero además, la UNLP recibe todos los años más de 200 estudiantes extranjeros que realizan especializaciones, maestrías y doctorados que se dictan en las distintas unidades académicas.

Entre las facultades más elegidas por los postulantes extranjeros a carreras de grado, Ciencias Medicas aparece como la principal opción con 95 alumnos inscriptos (11 por ciento). En tanto, la Facultad de Bellas Artes se queda con el 9 por ciento de la matrícula extranjera. Completan la estadística las facultades de Económicas y Odontología con el 8 por ciento cada una. El porcentaje restante elije otras ofertas académicas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad