viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa UNT capacita a docentes universitarios y preuniversitarios
Programa gratuito

La UNT capacita a docentes universitarios y preuniversitarios

ibercampus.info
El pasado martes comenzaron los cursos de actualización docente en la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina). El programa se ha iniciado con los cursos de postgrado "Capacitación en evaluación" y "El lugar de la evaluación en los procesos didácticos cotidianos".

Con el objetivo de concretar el Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de las Universidades Nacionales, la Universidad Nacional de Tucumán recibió $95.512, en virtud del acuerdo de paritarias docentes Nacional entre el Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Inveruniversitario Nacional y los gremios docentes.

En total, en la primera etapa se dictarán 28 cursos, sumando un total de 1.445 horas, por los cuales la Secretaría de Postgrado de la UNT otorgará certificados.

Si bien las autoridades de la UNT reconocen que estos fondos no lograrán suplir el anhelo de que todos los docentes de la institución académica puedan acceder a una capacitación permanente en muchas áreas, sí es un puntapié inicial muy significativo, que abrirá paso a más propuestas de este tipo.

En este marco, el 27 de noviembre empezaron a impartirse los cursos de postgrado de "Capacitación en evaluación", a cargo de Claudia Steimberg, y "El lugar de la evaluación en los procesos didácticos, desafíos y propuestas", que será dictado por Marta María Vistalli.

Por más información e inscripciones, los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Postgrado de la UNT (Buenos Aires 296), o enviar un correo electrónico a sonia@ct.unt.edu.ar .

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad