viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa UPC acoge el XXIII Congreso Estatal de Estudiantes de Ingeniería Industrial...
Del 29 de noviembre al 2 de diciembre

La UPC acoge el XXIII Congreso Estatal de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CDEII)

ibercampus.info
Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, un grupo de 47 delegados y delegadas de estudiantes de ingeniería industrial de las 14 centros universitarios de España que imparten estos estudios se reunirán en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ETSEIAT) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) para debatir su posición ante los cambios que generará el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y otros aspectos relacionados con el futuro de sus estudios. El Congreso Estatal de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CDEII) tendrá lugar en la sala de actos de la ETSEIAT.

En el marco del Congreso el día 30 de noviembre, a partir de las 11.15 horas, habrá una mesa redonda sobre el impacto de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en los estudios de Ingeniería Industrial a todo España. En esta mesa redonda participarán el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao, Enrique Amezua (en representación de la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería Industrial de España); el Secretario Técnico del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España, Juan Blanco; la directora de la ETSEIAT, Eulàlia Gríful; el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), Francesc Roble, y el presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Cataluña, Joan Vallvé.

A las 13.15 horas, el Ayuntamiento de Terrassa, a cargo del concejal Alfredo Vega, dará la bienvenida a los congresistas en el mismo consistorio.

El mismo día, a las 17 horas, el CEDII ha convocado representantes de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y de la Agencia para la calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU), y el subdirector de Innovación Académica de la ETSEIAT, Daniel García, que responderán a las cuestiones de los delegados en relación a cómo se garantizará la calidad de la enseñanza cuando entren en vigor los nuevos planes de estudio EEES.

Promoción de los estudios y la profesión

El CDEII también ha organizado talleres de trabajo en los que se tratarán otros temas relacionados con los estudios, como por ejemplo dar a conocer más y mejor los aspectos más relevantes de la profesión; una profesión que, en opinión de Gloria Perona, presidenta del CDEII y estudiante de la ETSEIAT, "cuesta mucho de explicar, puesto que la nuestra es una profesión multidisciplinar que no se centra en único aspecto laboral o técnico, como puede ser el caso de otras profesiones como la de arquitectura o medicina".

Las conclusiones de la reunión de los miembros del CDEII durante estos cuatro días se expondrán el día 2 de noviembre a las 18 horas, a la Asamblea General que tendrá lugar en la sala de juntas de la ETSEIAT.

Más información:

www.cedeii.org/

www.etseiat.upc.edu

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad