viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UPC School apuesta por la formacion avanzada de los profesionales de...
Ponle un plus a tu currículum

La UPC School apuesta por la formacion avanzada de los profesionales de la tecnología

ibercampus.info
La nueva UPC School of Professional & Executive Development, la escuela dedicada a la formación profesional y ejecutiva de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya), está pensada especialmente para las personas que trabajan en sectores ligados a la arquitectura, la ingeniería y las tecnologías de la información y las tecnologías de la comunicación.

 

Joaquim Olivé, Director de la UPC School of Professional & Executive Development, define la tarea que esta nueva institución tiene encomendada como “la de ayudar a los profesionales de la arquitectura, las ingenierías y las tecnologías de la información y las tecnologías de la comunicación (TICs) a desarrollar todo su potencial, poniendo a su alcance los nuevos conocimientos, los mejores expertos y la posibilidad de aprender en un espacio específicamente vinculado al entorno tecnológico”.

Los programas de formación de la UPC SChool se estructuran en másters, postgrados, cursos y seminarios; pensados para ampliar los conocimientos técnicos especializados y adquirir nuevas habilidades personales en la gestión y la dirección de proyectos con el objetivo de lograr una carrera de éxito.

El catálogo de formación de la UPC School ofrece dos tipologías de cursos bien diferenciados: la formación especializada y la formación ejecutiva. La formación especializada –los Professional Programmes- están diseñados para profesionales que deseen profundizar en su ámbito de actuación preferente o completar sus conocimientos para alcanzar un grado óptimo de experiencia. Por otra parte, la formación ejecutiva – los Executive Programmes- se dirigen a los profesionales que necesiten desarrollar sus habilidades directivas y de gestión con el objetivo de orientar su carrera profesional hacia el liderazgo de proyectos u organizaciones.

Las áreas de conocimiento sobre las que se centra esta formación son la arquitectura y el urbanismo, la ingeniería civil, la ingeniería industrial, la gestión y la organización de empresas, la sostenibilidad y el medio ambiente, y las TIC.

Asimismo, la nueva UPC School of Profesional & Executive Development, que se define como un espacio de intercambio de conocimiento, programará conferencias y eventos formativos de valor añadido que impulsen la cultura de la innovación y el liderazgo.

Esta nueva iniciativa de la UPC se erige como un referente internacional en el campo del conocimiento de la tecnología, un punto de encuentro para el intercambio de ideas y experiencias y un espacio para el desarrollo de la carrera profesional bajo el signo de la exeriencia, la rigurosidad y la calidad de la UPC.

Su lema, ´Inspiring innovation. Empowering talent´, describe la voluntad de trasladar a los profesionales especializados en ámbitos tecnológicos el conocimiento más puntero procedente de la investigación científica que genera la UPC para que éste se traduzca de forma eficiente en innovación en el seno de la empresa.

La nueva UPC School of Profesional & Executive Development, inaugurada este curso 2008-2009, ha estrenado recientemente un edificio nuevo, denominado Tech Talent Center, que se sitúa en el corazón del distrito tecnológico de Barcelona, el 22@ Barcelona. El Tech Talent Center es un espacio que dispone de una veintena de aulas con los equipos más avanzados de apoyo a la docencia para más de 500 alumnos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad