domingo,29 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UPCT abre sus puertas a deportistas de alto nivel
Universidad de Cartagena

La UPCT abre sus puertas a deportistas de alto nivel

El Faro de Cartagena
Promocionarse fuera de la Región y ayudar a los deportistas de élite universitarios. Este es el objetivo del nuevo programa piloto de la Universidad Politécnica de Cartagena que permitirá este curso a los estudiantes y deportistas de alto nivel beneficiarse de unas ayudas pioneras en la historia del centro docente.
Las medidas abarcan tanto a la parte académica como a la deportiva, ya que se le asignará a cada deportista un tutor y un entrenador personal, que se encargarán del seguimiento personalizado del joven. Además, el programa ofrece otras ventajas como mayor flexibilidad en los horarios, cambios de fechas para los exámenes o la concesión de becas para alojamiento, entre otras.

El programa, que se pone en marcha este curso, ha recibido una subvención del Consejo Superior de Deportes de 8.140 euros, cantidad con la que arrancará el proyecto.

En la actualidad, hay cuatro deportistas de alto nivel matriculados en la UPCT. Uno de ellos estudia Arquitectura Técnica y practica taekwondo; mientras que las otras son chicas, una cursa Turismo y juega a tenis de mesa; y otras dos estudian Ciencias de la Empresa y practican tenis de mesa y taekwondo, respectivamente.

Según el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, “esta medida facilita que puedan matricularse en la UPCT estudiantes de otras regiones, ya que Cartagena es una ciudad, por sus condiciones geográficas y climatológicas, idónea para que los deportistas de alto nivel realicen con éxito sus programas de entrenamiento” afirma.

Además, la iniciativa contempla bolsas económicas que oscilan entre los 200 y los 600 euros, en función del premio deportivo obtenido, así como ayudas en las asignaturas más complicadas.

De interés

Artículos Relacionados