viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa UPF, única universidad española entre las 200 mejores del mundo
Nuevo ránking

La UPF, única universidad española entre las 200 mejores del mundo

ibercampus.info
La Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona es la única universidad española situada entre las 200 mejores del mundo, según el ranking Thimes Higher Education (THE) que sitúa al centro catalán en el lugar 186, una posición que asciende a la 77 en el caso de Europa. La clasificación incluye a otras siete universidades españolas hasta la posición número 400, si bien existe un "claro dominio anglosajón". Pero no es Harvard la que domina el ranking. ¿Quieres saber quién es?

 

Entre las 100 primeras plazas se encuentran 29 instituciones europeas y el resto son universidades norteamericanas y asiáticas, con el Instituto de Tecnología de California en primer lugar, seguido por las universidades de Harvard, Stanford, Oxford y Princeton. Así, la más antigua institución académica de Estados Unidos, donde el presidente Barack Obama se licenció en 1991 y que ha repartido títulos a 25 jefes de Gobierno y Estado de quince países, queda relegada a un segundo puesto que comparte además con la Stanford University, ubicada también en California.

Sólo un centro universitario español se sitúa entre los 200 mejores del año. Se trata de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, que ocupa la posición 186. La Autónoma de Barcelona formó parte de la elite mundial en ediciones anteriores pero esta vez queda relegada a una segunda categoría, al situarse en el puesto 225, junto a su vecina Universidad de Barcelona.

Entre las 400 mejores están también la Autónoma de Madrid, las universidades de Valencia y Zaragoza y las politécnicas de Valencia y Cataluña.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad