viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa UPM lanza un título propio para especializarte en Cooperación para el...
Aún estás a tiempo

La UPM lanza un título propio para especializarte en Cooperación para el Desarrollo

ibercampus.info
Con el objetivo de promover una sólida formación inicial en cooperación para el desarrollo, que fomente la orientación de proyectos Fin de Carrera y la integración de estudiantes en grupos de Cooperación UPM, la Universidad Politécnica de Madrid imparte el título propio "Experto en Cooperación para el Desarrollo". El plazo de solicitud de admisión para el curso 2010/11 se cierra el 24 de mayo.

Esta iniciativa pretende ampliar el número y la formación de excelencia de profesionales e investigadores que orienten su actividad hacia la cooperación para el desarrollo, en las distintas áreas vinculadas a las especialidades de la UPM.

Por otra parte, el programa se dirige también a reforzar la formación integral de los estudiantes de la UPM, mediante una comprensión más adecuada de las interrelaciones de la tecnología, la sociedad y el desarrollo humano sostenible, dentro del contexto globalizado actual. Para su obtención, el alumno deberá cursar un total de 41 créditos ECTS, 19 de ellos en asignaturas obligatorias, doce en optativas y los diez restantes en la realización de prácticas.

Este título propio nace como iniciativa del Consejo de Gobierno de la UPM, a propuesta de la Dirección de Cooperación para el Desarrollo del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Se apoya, fundamentalmente, en la experiencia del profesorado de los Grupos de Cooperación UPM. En su organización, participan 25 Departamentos y 13 Centros de la UPM. La gestión administrativa de este título propio de la UPM se centraliza en la ETSI Agrónomos. El plazo de solicitud de admisión para el curso 2010/11 se cierra el 24 de mayo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad