jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa UPM mantiene el primer puesto del medallero deportivo
Campeonatos de España Universitarios 2007

La UPM mantiene el primer puesto del medallero deportivo

ibercampus.info
Con 22 medallas de oro, la Universidad Politécnica de Madrid repite éxitos en los Campeonatos de España Universitarios, liderazgo que también impone en las competiciones de la Comunidad de Madrid.

La Universidad Politécnica con 22 medallas de oro, 15 de plata y 20 de bronce, consigue de nuevo ser la primera Universidad clasificada en los Campeonatos de España Universitarios que finalizaron la semana pasada con la celebración de los campeonatos de Vela, Voley Playa y Atletismo en pista, en la región de Murcia. Con este resultado total de 57 medallas, la UPM supera las 38 conseguidas el año anterior.

Las medallas se han conseguido en deportes como el atletismo pista, cross, baloncesto masculino y femenino, rugby masculino, taekwondo, esgrima, judo, kárate, ajedrez, tiro con arco, natación, tenis de mesa, y bádminton.

A ellos se añade el triatlón, especialidad en la que se consiguieron las medallas de oro en individual masculino, individual femenino y por equipos. También fue brillante la actuación en kárate, deporte en el que se consiguieron 7 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

Campeonatos de la Comunidad de Madrid

La Politécnica ha sido también la primera Universidad clasificada en los campeonatos deportivos en el ámbito de la Comunidad de Madrid. En esta competición los estudiantes de la UPM totalizaron 45 medallas de oro, 22 de planta y 29 de bronce. Con 96 medallas se sitúa en primer lugar, lejos de la Universidad clasificada en segundo puesto, la Complutense, que recogió 77 medallas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad