viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UPM promueve seminarios sobre los avances tecnológicos en Ciencia de Materiales
Investigación

La UPM promueve seminarios sobre los avances tecnológicos en Ciencia de Materiales

ibercampus.es / Universia
El ciclo cuenta con la participación de expertos e investigadores en este campo en el que se analizarán desde los materiales estructurales a los funcionales, pasando por los materiales biológicos, compuestos, metales, cerámicos y naturales.

Difundir los avances tecnológicos en las Ciencias de los Materiales es el objetivo del ciclo que a lo largo del curso académico organiza el Departamento de Ciencias de Materiales de la E.T.S.I de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad.

Próximos seminarios

• El 16 de abril “Simulación estructural de componentes aeroespaciales en material compuesto y metálico” impartido por Francisco Javier San Millán, Iñaki Armendáriz y Juan García del Área de Estructuras y Mecanismos de INTA. 

• El 23 de abril “Espumas de aluminio: obtención mediante la tecnología de conformado de partículas” por Luis García, profesor de la ETSI Minas-UPM. 

• El 7 de mayo tendrá lugar la conferencia “Materiales cerámicos de los refractarios a las nanotecnologías” por Miguel A. Rodríguez del Instituto de Cerámica y Vidrio, CSIC

• El 21 de mayo se ofrece la ponencia “Caracterización mecánica de la madera con fines estructurales: aplicación al caso del Pino Laricio” por Juan I. Fernández-Golfín del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias. 

• El 28 de mayo “Peridynamic models for simulating failure of materials” ofrecida por Florín Bobaru, University of Nebraska-Lincon, USA.

Investigación en el Departamento de Ciencias Materiales

El Departamento de Ciencias de Materiales de la ETSI Caminos de la UPM tiene tres líneas de investigación básicas: caracterización de propiedades mecánicas de materiales, relación propiedades-microestructura, y modelización del comportamiento mecánico del materia; siendo el objetivo último contribuir al conocimiento y desarrollo de nuevos materiales estructurales. 

Para llevar a cabo estas investigaciones cuentan con unas amplias y avanzadas instalaciones como son el Laboratorio de Ensayos Mecánicos, el Laboratorio de Microscopía, el Laboratorio de Análisis Computacional y diversos Servicios Auxiliares.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad