viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa UPNA presenta un ciclo de cine con las películas "imprescindibles" del...
Versión original

La UPNA presenta un ciclo de cine con las películas «imprescindibles» del siglo XX

ibercampus.info
La Universidad Pública de Navarra va a poner en marcha, en colaboración con la Filmoteca de Navarra, un nuevo ciclo de cine en el que presentará las mejores películas del siglo XX.

 

Esta iniciativa, que lleva por título “Cine Imprescindible: Encuentros de la Universidad Pública de Navarra en la Filmoteca", sustituye al ciclo “El Cine de la A a la Z” y aprovechará la buena acogida de este programa en estos años para seguir apostando por la proyección de cintas de calidad en versión original subtitulada en español tanto para la comunidad universitaria como para el resto de la sociedad navarra.

El objetivo y características del ciclo han sido presentadas en una rueda de prensa celebrada en la Filmoteca de Navarra que ha contado con la participación de la vicerrectora de Proyección Social y Cultural de la UPNA, Eloísa Ramírez Vaquero, de la directora general de Cultura del Gobierno de Navarra, Ana Zabalegui, y del director del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía, Koldo Lasa.

“El fantasma de la Ópera”, “Tiempos modernos”, “Ciudadano Kane” o “En bandeja de plata” son algunos de los títulos elegidos para esta nueva propuesta cinematográfica de la UPNA, que tendrá lugar en la Filmoteca de Navarra los miércoles, a las 20 horas, entre los meses de octubre de 2011 y mayo de 3012. Habrá precios especiales para la comunidad universitaria y se podrán adquirir abonos de diez entradas.

El ciclo hará un recorrido cronológico del cine del siglo XX a través de dos películas de cada década consideradas "imprescindibles" que serán presentadas por especialistas. Además, a lo largo del curso, se invitará a algún cineasta (director, actor, guionista, etc..) para que presente su película y se aprovechará su presencia para organizar encuentros con el público. El ciclo completo se puede consultar en www1.unavarra.es/cultura

Asimismo, como novedad, los estudiantes de la UPNA podrán obtener créditos optativos de Grado o de Libre Elección por la asistencia al ciclo. Al final del curso, tendrán que entregar un informe sobre las películas que se han visto para obtener los créditos.

Más de 35.000 espectadores en once ediciones

Más de 35.000 personas han asistido en sus once ediciones a las más de 200 películas que se han proyectado en el ciclo “El Cine de la A a la Z”. Esta iniciativa, creada en el año 2000 por la UPNA en colaboración con los cines Sade-Olite, apostó por la proyección de películas en versión original subtitulada en castellano. Al igual que en el ciclo de cine imprescindible que se pone en marcha este año, las cintas eran presentadas por expertos.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad