viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa UPO convoca 173 becas de prácticas en empresas para estudiantes universitarios
Inserción laboral

La UPO convoca 173 becas de prácticas en empresas para estudiantes universitarios

ibercampus.info
La Universidad Pablo de Olavide ha convocado un total de 173 becas de prácticas en empresas para estudiantes universitarios, de las que 91 pertenecen al programa PRAEM y 82 al programa de Prácticas de Inserción Profesional de la UPO.

Las becas PRAEM, convocadas en colaboración con la Junta de Andalucía, van destinadas a alumnos y alumnas matriculados en cualquiera de las universidades de Andalucía de los últimos cursos de las titulaciones y del tercer ciclo que deseen realizar prácticas formativas, que tienen por objeto la inserción laboral de estos alumnos en empresas e instituciones andaluzas.

Estas 91 nuevas becas tienen una dotación económica de mínimo 360 euros mensuales más un seguro de accidente. La cuantía de la beca es financiada en un 50 por ciento por la empresa y el otro 50 por ciento por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Un total de 63 empresas ubicadas en Sevilla y su provincia ofertan estas 91 becas, que tienen una duración de entre 3 y 6 meses a disfrutar a partir del próximo mes de julio.

Respecto a las titulaciones, las empresas requieren a través de la Universidad Pablo de Olavide a estudiantes universitarios que cursen las licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas, Derecho, la doble licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Ambientales, Humanidades, Ciencias del Trabajo, así como las diplomaturas de Ciencias Empresariales, Relaciones Laborales, Trabajo Social, Educación Social, y la doble diplomatura en Relaciones Laborales y Ciencias Empresariales.

El plazo de presentación de solicitudes de las becas PRAEM finalizará el próximo día 8 de junio de 2007.

En paralelo, la UPO ha convocado una extensa oferta de Prácticas de Inserción Profesional con inicio en verano, con 82 vacantes y para alumnos de la Universidad Pablo de Olavide, entre las que cabe destacar las ofertas para Trabajadores y Educadores Sociales en AOSSA, Registro de la Propiedad en Sevilla y varias entidades financieras. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo día 31 de mayo de 2007.

Las solicitudes de ambos tipos de prácticas se pueden recoger en la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide, entidad que gestiona todas las prácticas en la UPO, y se entregarán en el Registro General de esta Universidad. Igualmente, tanto la información de estas convocatorias, así como los impresos de solicitud se encuentran disponibles a través de Internet, en la página web de la fundación: http://unisoc.upo.es.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad