viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa UPO convoca 36 prácticas en empresas de 8 países europeos
Hasta el 14 de junio

La UPO convoca 36 prácticas en empresas de 8 países europeos

ibercampus.info
La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide acaba de hacer pública una nueva convocatoria de prácticas en empresas europeas a través del proyecto Marco Polo, que se enmarca dentro del Programa Leonardo da Vinci perteneciente al Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), adscrito al Ministerio de Educación y Ciencia.

 

En esta nueva convocatoria se ofertan 36 prácticas en empresas que se desarrollarán en 8 países europeos. En concreto, las plazas se reparten de la siguiente forma: 4 becas en Alemania (Berlín), 5 en Francia (Burdeos), 5 en Reino Unido (Cardiff), 4 en Lituania (Vilnius), 5 en Italia (Padova), 5 en República Checa (Praga), 4 en Irlanda (Cork) y 4 en Portugal (Lisboa).

Estas prácticas están dirigidas a titulados universitarios de la Comunidad Autónoma Andaluza que hayan obtenido su título en los últimos 5 años, que hayan sido alumnos de la Universidad Pablo de Olavide en cualquiera de sus estudios oficiales o títulos propios, que no hayan disfrutado de una beca de prácticas del Programa Leonardo da Vinci con anterioridad y que no estén disfrutando de una plaza Erasmus o Sócrates en el período de realización de la actividad. Además, los seleccionados deberán acreditar un nivel medio-alto del idioma del país en el que desean realizar las prácticas o del idioma de trabajo requerido para ese destino.

Las solicitudes, junto con el resto de documentación requerida, deben presentarse en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide, ubicado en el Edificio 3 y el plazo finaliza el próximo 14 de junio 2011.

Para informar a todos aquellos interesados en participar en esta convocatoria, la Fundación ha organizado una sesión informativa que se celebrará el próximo viernes, 10 de junio, en el Edificio 2, aula 4, de 10:00 a 13:00 horas. Esta sesión será impartida por los técnicos del servicio de Andalucía Orienta, quienes explicarán en qué consisten estas prácticas y cómo se desarrollan. La asistencia a esta sesión será puntuable en el proceso de selección de esta convocatoria de becas Leonardo da Vinci.

Las prácticas tienen una duración total de 14 semanas, de las cuales, al menos 13 serán para las prácticas en empresa y el resto para un curso de formación lingüística y socio-cultural en el país de destino. Estas becas cubren el desplazamiento de ida y vuelta desde el aeropuerto de salida al lugar de destino, el alojamiento, el curso de preparación lingüística y conocimiento socio cultural, el seguro de accidentes y responsabilidad civil y la tutorización individualizada. Además, los seleccionados cuentan con una ayuda económica mínima de 400 euros para cubrir algunos gastos ocasionados durante la estancia.

Todos aquellos interesados en participar en el proceso de selección, pueden acceder a la convocatoria completa, anexos y consultar la documentación necesaria en el siguiente enlace: http://www.fundaciones.upo.es/web/fundacion-universidad-sociedad/tablon-de-noticias o en el portal ÍCARO: http://icaro.ual.es/upo

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad