domingo,17 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UPO convoca ayudas para su Plan de Cooperación Internacional al Desarrollo
Becas y Ayudas

La UPO convoca ayudas para su Plan de Cooperación Internacional al Desarrollo

ibercampus.info
La Universidad Pablo de Olavide ha efectuado la segunda convocatoria de su Plan Propio de Cooperación Internacional al Desarrollo, aprobado en 2006 y que desarrolla el Plan Director 2005/2010 de esta institución académica.

La finalidad de estas ayudas responde a la necesidad de financiar iniciativas enmarcadas en proyectos de docencia e investigación orientados a la Cooperación Internacional al Desarrollo que se lleven a cabo en la Universidad Pablo de Olavide durante el curso académico 2007/2008 por equipos de carácter académico-científico formados por personal docente, investigador o estudiantes de la insitución académica.

En concreto, las ayudas prevén la financiación de gastos de desplazamiento de dichos equipos académicos, de manutención y alojamiento, de publicación y difusión de trabajos e informes, y de organización de reuniones, seminarios u otros eventos necesarios para la correcta ejecución o diseño de los proyectos, se dividen en dos modalidades:

1.) La primera de ellas está dirigida a equipos académico-científicos que deseen poner en marcha y desarrollar iniciativas en el marco de proyectos de docencia e investigación encuadradas en las líneas del Plan Propio de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Universidad. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 21 de mayo de 2007.

2.) La otra modalidad, en contraposición, es una convocatoria abierta y permanente de ayudas para iniciativas puntuales enmarcadas en actividades de cooperación internacional al desarrollo tales como asistencia a reuniones, seminarios, talleres, encuentros, etc., según un plan de movilidad para la ejecución de las acciones con el objeto de estrechar vínculos entre equipos de investigadores y/o docentes y sentar las bases para el desarrollo de futuros proyectos de investigación y/o docencia. Estas acciones pueden llevarse a cabo en la propia Universidad Pablo de Olavide y/o en la institución contraparte.

La primera convocatoria de ayudas de este Plan se efectuó en el último trimestre de 2006. Para ello se dedicó una cuantía de 12.000 €, y se seleccionaron ocho de los catorce proyectos presentados para realizar actividades académicas de cooperación al desarrollo en relación con Ecuador (turismo social comunitario), Marruecos (rehabilitación de un barrio de Larache y mejora de la intervención educativa con menores en el norte de Marruecos), España (buenas prácticas en las escuelas multiculturales en Andalucía y sistemas de innovación docentes aplicados al campo de la organización), Chile (prácticas de intervención desde el Trabajo Social en el domicilio con familias en situación de riesgo social en las ciudades de Valparaíso y Sevilla) y El Salvador (avances en las metodologías de evaluación de daños tras las catástrofes naturales).

 

De interés

Artículos Relacionados