Este segundo análisis se caracterizará por recabar la opinión de las empresas con sede en Sevilla, además de analizar la situación laboral de los egresados de esta universidad, según indicaron a Europa Press fuentes de la institución.
Así, entre otros aspectos, se solicitará a las empresas información sobre el proceso mediante el cual selecciona a sus empleados, la formación de los mismos, las necesidades formativas de la empresa, la percepción que tienen acerca de la adecuación de los conocimientos impartidos en la Universidad y los necesarios para aplicar en el mercado laboral y, por último, la satisfacción con los egresados de la Olavide que trabajan o han trabajado en la empresa.
Respecto a los egresados, se va a llevar a cabo un procedimiento novedoso en la realización del trabajo de campo aplicando las nuevas tecnologías. Los seleccionados para formar parte de este estudio recibirán un sms en su móvil invitándoles a cumplimentar un cuestionario electrónico a través de la plataforma http://olavidenetwork.upo.es, espacio de encuentro para antiguos alumnos de la UPO, empresas y profesores puesto en marcha por la Fundación Universidad-Sociedad.
En casi 70 preguntas se recogen aspectos acerca de la formación recibida, la realización de prácticas profesionales, la satisfacción con las mismas, las competencias desarrolladas en la universidad y la situación laboral actual del egresado, entre otros.