viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa UPV incentiva la formación en euskera
Plan Director del Euskera 2007-2011

La UPV incentiva la formación en euskera

ibercampus.info
La UPV ha presentado un borrador del Plan Director del Euskera 2007-2011, por el cual se prevee que antes de la entrada en vigor del EEES el porcentaje del profesorado bilingüe aumente a al menos la mitad. Una medida que incluye la contratacion de personal nuevo para fomentar el uso de la lengua vasca y superar la cifra actual de bilingüismo, situada en un 34%.

El rector de la Universidad del País Vasco, Juan Ignacio Pérez, presentó un borrador que establece las líneas de actuación en materia de política lingüística.

Para alcanzar estos resultados, se han anunciado nuevas contrataciones de profesores que implanten la docencia en euskera en todas las asignaturas obligatorias de los estudios de primer y segundo ciclo. Actulamente, el porcentaje de materias que se imparten en esta lengua oscilan entre el 79% en el primer ciclo y el 57% en el segundo ciclo.

A tenor de este Plan, los títulos de grado se impartirán en euskera y en los Másteres y Doctorados se espera alcanzar la igualdad entre ambos idiomas.

Por otro lado, el aumento de estudiantes matriculados en euskara ha aumentado del 23% al 44% en aproximadamente diez años.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad