Todos ellos compitieron durante toda la mañana en un total de 14 modalidades, tanto en categoría masculina como femenina. Las únicas modalidades que no se pudieron disputar fueron tenis de mesa y ajedrez.
Y una vez más, la Universidad del País Vasco consiguió la mayoría de los trofeos, un total de 16. Mondragon Unibertsitatea ganó en tres ocasiones y Deusto en otras dos. Los arrasatearras consiguieron las tres victorias en squash y frontenis individual (masculino y femenino). Deusto se impuso en padel y tenis individual masculino. La UPV se impuso en frontenis por parejas (masculino y femenino), badminton, tenis individual (femenino), pelota individual y por parejas, pala, escalada, fútbol, balonmano (masculino y femenino), fútbol sala (masculino y femenino), baloncesto (masculino y femenino) y rugby.
Tras los partidos, los estudiantes se dirigieron a la cancha de Musakola para recibir los trofeos. A continuación, el servicio de deportes de MU, organizador del evento, realizó un sorteo de árticulos deportivos. Los chicos fueron los más afortunados, aunque fue una alumna (Naiara Aldaba), quien se llevó la bicicleta a casa.
Todos los ganadores competirán a nivel nacional entre el 20 de abril y el 17 de mayo en Vigo, Cantabria, León, Valladolid, Zaragoza, Granada y Almería. Otro campeonato universitario, que reunirá a estudiantes de todas las universidades del estado. Los campeonatos internacionales y del mundo del deporte universitario, serán los siguientes pasos que tendrán que superar los alumnos de Euskadi.
Fuente: Diario Vasco