sábado,21 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UPV y Gaia lanzan la IV edición del programa de becas...
Solicitudes hasta el 15 de septiembre

La UPV y Gaia lanzan la IV edición del programa de becas internacionales

ibercampus.info
La Universidad del País Vasco (UPV) y el Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (Gaia) han lanzado, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, la IV Edición del Programa de becas de movilidad internacional Elkano para universitarios guipuzcoanos recién titulados.

La actual edición del Programa Elkano se dirige a universitarios que se hayan titulado (desde el curso 2004/05) en la UPV en el Campus de Gipuzkoa y a guipuzcoanos que hayan cursado sus estudios en alguno de los otros dos campus de Bizkaia y Álava.

El programa está abierto a titulados de cualquier disciplina con especial interés de las ramas de ingeniería informática, ingeniería electrónica, ingeniería en telecomunicaciones, mecánica, ingeniería de organización, así como de administración y dirección de empresas.

El plazo de inscripción se abrió oficialmente el pasado 5 de agosto y permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre. Los interesados en obtener más información y cursar su solicitud de inscripción pueden consultar la página web www.sc.ehu.es/elkano En esta edición podrán participar hasta un máximo de 15 personas.

El objetivo de esta iniciativa es "fomentar la movilidad de los participantes, mejorar sus competencias profesionales y dar respuesta a la necesidad existente en las empresas del sector vasco de electrónica y TIC de profesionales con visión y experiencia internacional". En las tres primeras ediciones del Programa han participado un total de 32 alumnos de alumnos.

El Programa Elkano se desarrolla en tres fases. En la primera de ellas los participantes realizan un curso de formación en temas relacionados con el comercio exterior, gestión de proyectos multilaterales, gestión de proyectos del VII programa marco de la UE y habilidades e interculturalidad.

En la segunda fase se realizan entre tres y seis semanas de prácticas en la sede en Euskadi de las empresas "de acogida" para un mejor conocimiento de las entidades y de sus planes de trabajo, mientras que en la tercera, a partir de enero de 2010, se realizan las prácticas en el exterior, de entre seis y doce meses de duración.

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados