miércoles,6 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa UR organiza el I Concurso Internacional de Guiones para cortos
Concurso para jóvenes cineastas

La UR organiza el I Concurso Internacional de Guiones para cortos

Universia
La Asociación Cinematográfica y Audiovisual de la Universidad de La Rioja ha sido creada recientemente. Una de las primeras actividades que realiza ha sido la convocatoria de este certamen con el que se pretende incentivar la capacidad creativa de los más jóvenes.

Las bases

Rioja Campus es un certamen dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años. Los originales se podrán presentar tanto en castellano como en inglés y no podrán superar las 20 páginas escritas por una sola cara y a doble espacio.

Los guiones propuestos serán de temática libre y de ficción, además han de ser originales e inéditos y no premiados en concursos anteriores. No podrán concursar guiones basados en una obra previa, excepto en el caso de que hayan caducado los derechos de autor de la misma. La duración prevista del cortometraje para el que se presenta el guión ha de estar comprendida entre 5 y 15 minutos. El guión ha de ser únicamente literario, sin acotaciones técnicas.

El jurado estará compuesto por los miembros de la Asociación Cinematográfica y Audiovisual y por profesores de la Universidad de La Rioja. En la selección del ganador se valorará que pueda ser ejecutado con un bajo presupuesto, es decir, sin exceso de medios, efectos especiales ni localizaciones. El plazo de presentación finaliza el 28 de febrero.

De interés

Artículos Relacionados