viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa US aumenta su financiación para proyectos de cooperación un 140%
Acuerdo

La US aumenta su financiación para proyectos de cooperación un 140%

universia
El aumento de la financiación se enmarca dentro de los proyectos de cooperación con universidades de Marurecos dentro del Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica entre España y Marruecos de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

El aumento de la financiación en los proyectos de cooperación presentados por la Universidad de Sevilla a través del Secretariado de Relaciones Internacionales, ha sido de un 140% más con respecto al del año pasado, porcentaje que es muy superior al de la media del resto de las universidades españolas que está en un 75%. El volumen total de la financiación obtenida para estos proyectos ha sido de 144.497 euros, de los que 123.535 euros proceden de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Los proyectos aprobados por la Universidad de Sevilla, que en total serán unos 15, se incluyen dentro de las prioridades de cooperación bilateral entre España y Marruecos según se recoge en Plan director de la Cooperación Española 2005-2008 y en el Plan Internacional de Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica 2204-2007 y que tienen por objeto la realización de proyectos conjuntos de investigación y docencia así como la puesta en marcha de actividades complementarias.

Con respecto a los proyectos de cooperación con Túnez la financiación que ha conseguido la Universidad de Sevilla por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para la realización de los mismos también ha aumentado hasta alcanzar un 66% más que el año anterior. En este caso, el porcentaje de financiación obtenida es muy similar al de la media de las universidades españolas.

En total, los dos proyectos aprobados van a contar para su realización con 23.1000 euros frente a los 13.895 euros que percibieron el año pasado. De esta cantidad, la Agencia Española de Cooperación Internacional ha contribuido con una cantidad que asciende a los 17.000 euros y la cantidad restante ha sido aportada por el gobierno tunecino. Ambos proyectos, que han sido aprobados por la Universidad de Sevilla, se realizarán con la colaboración de las universidades de Túnez.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad