jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLa USAL abre el primer título para dirección de empresas hoteleras
Adaptado a Bolonia

La USAL abre el primer título para dirección de empresas hoteleras

Redacción
Presenta un nuevo título superior en dirección de empresas hoteleras, primero de una institución académica de Grado Superior y adaptado a Bolonia
La Universidad de Salamanca (USAL) ha presentado un nuevo título superior en dirección de empresas hoteleras, que será el primero puesto en marcha por una institución académica de Grado Superior y adaptado a las exigencias de Bolonia.

 

Esta nueva oferta formativa de cuatro cursos contará con un plan de estudios con enfoque teórico-práctico que integra profesorado experto en administración de empresas y con la colaboración de expertos de la industria hotelera.

 

Según el director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Alejandro Esteller, el título propio ha surgido por la "necesidad" del sector y cuenta con la doctora en Ciencias Empresariales de la USAL, Libia Santos, como directora del título y con el experto y ex director del Hotel Palace de Madrid, Francisco J. García Rodríguez, como coordinador general.

 

Libia Santos, antes de la presentación pública en la Hospedería Fonseca, ha señalado que el plan nace con "gran equilibrio" para dotar a los asistentes de los conocimientos precisos para la dirección de empresas sin dejar de lado habilidades específicas para ponerse al frente de  un hotel.

 

Por su parte, Francisco J. García Rodríguez ha explicado en rueda de prensa que será el primero para dirección de empresas hoteleras "con rigor universitario" y adaptado al plan de Bolonia.

 

El coordinador del título ha destacado que su puesta en marcha ayuda a un sector que "no está en crisis" pero que, a pesar de ello, no cuenta con estas posibilidades académicas. García Rodríguez ha comparado las 41 universidades que hay en Estados Unidos con Facultad de Hostelería frente a la ausencia total de ellas en España.

 

El precio de este título será de unos 7.500 euros al año, con enseñanzas en idioma español y con una treintena de alumnos máximo por clase. Se trata de "enseñar con rigor", ha añadido el coordinador.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad