viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa USAL convoca el I Concurso Universitario de Creación de Videopoemas
EnRédate

La USAL convoca el I Concurso Universitario de Creación de Videopoemas

ibercampus.es/EFE
La Universidad de Salamanca ha convocado el I Concurso Universitario de Creación de Videopoemas con el objetivo de incentivar el uso literario de las nuevas tecnologías de la información. Los trabajos presentados a concurso estarán constituidos por un vídeo que acompañará simultáneamente a un poema y tendrá una duración máxima de tres minutos, han informado hoy fuentes de la organización.

El poema, en verso o en prosa, debe ser original e inédito y dentro del vídeo el texto puede ser recitado en voz alta o subtitulado.

La grabación, tomada con teléfono móvil, cámara digital o vídeo cámara, también debe ser original e inédita, podrá ser montada con cualquier programa de edición de vídeo digital y no podrán sobrepasar la resolución límite de 720×576 ppp.

Los participantes, cualquier miembro de la comunidad universitaria, tienen la posibilidad de presentar un máximo de tres obras en formato de disco compacto (CD) o de vídeo (DVD) hasta el 7 de diciembre.

El fallo del jurado se publicará en el segundo número de la revista EnRed, previsto para el mes de enero de 2008. Los premios consistirán en una vídeo cámara digital para el ganador del concurso y un móvil PDA para el finalista, ambos patrocinados por la aerolínea Lagun Air.

Los interesados pueden encontrar más información en la pagina web de la Universidad de Salamanca: http://www.usal.es y en la web de la revista EnRed: http://enred.usal.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad