viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Usal convoca las becas del Programa de Excelencia para estudiantes de...
También las becas Fray Luis de León

La Usal convoca las becas del Programa de Excelencia para estudiantes de nuevo ingreso

ibercampus.info
La Universidad de Salamanca, en colaboración con la Fundación Inés Luna Terrero, convoca en régimen de concurrencia competitiva, con las mejores calificaciones en las Pruebas de Acceso a la Universidad, cinco becas para el Programa de Excelencia para estudiantes de nuevo ingreso del curso 2009/2010.

 

El impreso de solicitud se recogerá y entregará en la Sección de Convocatorias Especiales del Servicio de Becas y Ayudas al Estudio de la Usal (Edificio Rectoado) y deberá estar dirigido al vicerrector de Estudiantes e Inserción Profesional. El plazo de presentación se desarrollará del 1 de junio a al 10 de julio.

La finalidad de las ayudas es fomentar la excelencia en los estudios universitarios incentivando que los estudiantes con expedientes académicos excelentes elijan como lugar de estudio la Universidad de Salamanca, a la vez que se les reconocen los méritos, el esfuerzo y el trabajo realizado.

La cuantía de las becas se repartirá en ayudas de residencia (los beneficiarios estarán exentos del pago correspondiente al alojamiento en una habitación individual en la R.U. Hernán Cortés o un ingreso en efectivo de 3.000 euros en caso de acreditar residencia familiar en el lugar de estudios), gastos de pensión completa (el estudiante con mejor expediente disfrutará de la exención del pago correspondiente a la pensión completa en la R.U.) y la exención del pago de matrícula (beneficiarios exentos del pago de los precios públicos oficiales por servicios académicos).

Becas Fray Luis de León

Asimismo, la institución académica salmantina convoca, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, también en régimen de concurrencia competitiva, las Becas ‘Fray Luis de León’ para la movilidad de estudiantes durante el curso 2009/2010. La convocatoria persigue incentivar a los estudiantes de la Usal a realizar una parte de sus estudios en una universidad española distinta, con la garantía del pleno reconocimiento de los estudios realizados.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de junio de 2009. El impreso de solicitud se recogerá en el Servicio de Becas y Ayudas al Estudio y se presentará en el Registro General de la Usal (Edificio del Rectorado) dirigido al vicerrector de Estudiantes e Inserción Profesional.

La cuantía de la beca ascenderá 400 euros por cada mes de estancia, con una duración máxima de tres meses y máxima de nueve. Los solicitantes deberán reunir los requisitos de haber obtenido plaza previa en la convocatoria del Programa de Movilidad SICUE para el curso 2009/2010; tener una nota media del expediente académico acumulado igual o superior a 1 en las titulaciones técnicas y a 1,20 en el resto; y no haber disfrutado anteriormente de una beca o ayuda de los Programas Séneca o Fray Luis de León.

La movilidad de estudiantes prevista para el curso 2009/2010 de la Universidad de Salamanca es de 405 estudiantes, respecto a los 356 registrados en la convocatoria del curso anterior. El total de plazas de intercambio ofertadas por la Usal es de 1.484. Estos, junto con otros datos del baremo, la sitúan a la cabeza del programa entre las universidades públicas de la región, con la concesión de 80.032,89 euros de un presupuesto total de 171.047€.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad