martes,26 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa Usal impulsa sus relaciones internacionales y de cooperación con Iberoamérica
Becas para estudiantes dominicanos

La Usal impulsa sus relaciones internacionales y de cooperación con Iberoamérica

ibercampus.info
El vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Salamanca (USAL), Manuel Alcántara, y el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, evaluaronla pasada semana en el país centroamericano el programa de becas internacionales para estudiantes dominicanos, puesto en marcha conjuntamente para el curso académico que comienza, 2008-2009. La entrevista se enmarcó en el transcurso de la visita institucional realizada por el vicerrector en el mes de agosto al país centroamericano para asistir al acto de toma de posesión del presidente Fernández en representación de la Universidad, invitada especial a la ceremonia.

 

Entre los asuntos abordados en el encuentro también se plantearon futuras acciones de cooperación a desarrollar en próximas fechas, según un comunicado de la USAL recogido por Europa Press.

Asimismo, con motivo de su estancia en Latinoamérica, Manuel Alcántara tuvo ocasión de reunirse con el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en un almuerzo de trabajo en el que se evaluaron las posibilidades de establecer un convenio de cooperación, que estaría operativo a partir del próximo año 2009.

El vínculo académico con Costa Rica constituye otro de los aspectos "fundamentales" a desarrollar por la institución académica en su objetivo de impulsar las relaciones internacionales con América Latina, indicó la USAL.

En este sentido, el vicerrector visitó el país costarricense para, entre otras acciones, depositar el convenio recientemente suscrito entre la Universidad de Salamanca y la Asamblea Legislativa del país.

Concretamente, Manuel Alcántara mantuvo reuniones de trabajo con la vicepresidenta del país, Laura Chinchilla; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Paulino Mora; y con los ministros de Salud, Relaciones Exteriores y Ciencia y Tecnología, María Luisa Ávila, Bruno Stagno y Eugenia Flores, respectivamente.

Entre las primeras iniciativas que se pretenden llevar a cabo se encuentra la puesta en marcha en la capital, San José, de la ´Primera Semana de la Ciencia y Tecnología de la Universidad de Salamanca´, que se celebraría a lo largo del próximo mes de noviembre.

Además, otro objetivo es incrementar la presencia en la USAL de "estudiantes de excelencia" de Costa Rica mediante el desarrollo de un programa específico de becas que incremente "sustancialmente" las ya convocadas para este curso, indicó la institución charra.

 

De interés

Artículos Relacionados