viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa UVa acoge la final nacional de la competición de ingeniería BEST-GMV
12 equipos para un premio de 4.000 euros

La UVa acoge la final nacional de la competición de ingeniería BEST-GMV

ibercampus.info
El Edificio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ETS de Ingenieros Industriales y ETS de Ingeniería Informática) de la Universidad de Valladolid acogerá mañana, miércoles 22 de abril, la final nacional de la competición de ingeniería BEST-GMV, que congregará a los 12 equipos, tres por universidad, que han resultado ganadores de las fases locales celebradas en la UVa, en la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III y la Politécnica de Cataluña. El equipo vencedor de cada una de las tres categorías a concurso recibirá un premio de 4.000 euros (mil para cada estudiante integrante del equipo), que añadir a los 2.000 ya recibidos como campeones de la fase local.

 

El proyecto de la Competición de Ingeniería BEST-GMV es uno de los múltiples que lleva a cabo BESTspain, organización que aglutina a los cuatro grupos locales de las mencionadas universidades. Como en el primero, con este segundo certamen de la competición se pone a prueba las habilidades y conocimientos técnicos de los alumnos universitarios de ingeniería, a quienes se desafía a encontrar las soluciones más adecuadas a problemas reales de distintas empresas.

La competición se ha estructurado en tres modalidades, pudiendo cada equipo participar sólo en una de ellas: dos de tipo Case Study, una de ellas consistente en la resolución de un problema técnico y otra consistente en la resolución de un problema de gestión, ambos en un tiempo limitado; y la modalidad de Team Design, que plantea el diseño e implementación de un artefacto capaz de realizar una tarea planteada, para lo que los participantes cuentan, además de con la del tiempo, con limitación de materiales.

Con estas tres modalidades se pretende obtener una valoración de las tres capacidades consideradas básicas en un ingeniero: la técnica, la visión de negocio y la creativa.

La final de mañana, que comienza como se ha mencionado a las 9 horas, está programada en dos fases, de mañana y tarde; la de mañana se inicia con la prueba del Case Study de gestión y con la primera parte del Team Design; esta sesión se prolongará hasta las 13,30 horas.

La de tarde dará comienzo a las 17, y en ella los alumnos se batirán académicamente en la segunda parte del Team Design y en el Case Study tecnológico.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad