viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Los docentes, enfadados

La UVA cierra por Navidad

ibercampus.info
Malestar y enfado entre el personal docente investigador de la UVA. El motivo: el cierre de la Universidad vallisoletana durante el periodo vacacional de Navidad "por motivos contables". Algo que ha irritado a un buen número de profesores que han mostrado su indignación "más por las formas que por el fondo" . El gerente del centro envió un comunicado que suscitó las protestas.

"No ya por el contenido, que también, sino por la forma. Puede que la iniciativa tenga sentido desde el punto de vista económico, pero lo que se crea es un precedente. Si se hace este año, ¿por qué no se va a hacer también los sucesivos?", se pregunta Pablo Espinet Rubio, director del Centro de Innovación en Química y Materiales Avanzados (Cinquima) de la UVA.

Espinet comparte enfado con sus colegas investigadores, "porque la imagen que se traslada a la gente es que la Universidad sólo está abierta en el periodo lectivo". Algo que, según él, "no se corresponde con la realidad", ya que "siempre hay gente trabajando en esas fechas". "Quizá no tanta como los fines de semana o festivos, pero muchos docentes investigadores irán a las facultades. Ya no nos afecta, es cuestión de ir ‘a escondidas’, pasando frío -porque no habrá calefacción- pero estamos acostumbrados", apostillaba.

Este asunto fue uno de los que se abordaron ayer en el Consejo de Gobierno de la Universidad. Al respecto, el rector, Evaristo Abril, reconoció sentir lo ocurrido y prometió que "la próxima vez" que ocurra algo similar se contará con los afectados.

Fuente: El Día de Valladolid

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad