sábado,28 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UVa convoca becas para proyectos de innovación
Hasta el 30 de junio

La UVa convoca becas para proyectos de innovación

ibercampus.info
La UVa convoca la tercera edición del "Programa Prometeo" que protege los resultados de proyectos y/o prototipos que destaquen por su actividad inventiva, novedad mundial y aplicación industrial.

 

La Fundación General de la Universidad de Valladolid, en el marco del Proyecto de Transferencia Universidad-Empresa T-CUE3, ha puesto en marcha el “Programa Prometeo” de Protección de Resultados de Proyectos y/o Prototipos de Alumnos de la Universidad de Valladolid. Esta convocatoria tiene la finalidad de apoyar el desarrollo de proyectos innovadores susceptibles de generar resultados que deban ser protegidos como Propiedad Industrial o Intelectual entre el colectivo de estudiantes de grado y postgrado de la Universidad de Valladolid.

El objetivo del “Programa Prometeo” es desarrollar actividades de transferencia de conocimiento en el proceso formativo del estudiante mediante la materialización y desarrollo de un proyecto o prototipo cuyos resultados sean susceptibles de ser protegidos bajo cualquiera de los instrumentos de la propiedad industrial e intelectual. El plazo de recepción de candidaturas será hasta el 30 de junio de 2011 a las 18 horas.

Estas becas constan de dos modalidades de presentación de candidaturas. Por un parte, la modalidad individual, con un solo estudiante, y por otra, la modalidad grupal o colectiva, compuesta por dos o más estudiantes. En este caso pueden ser multidisciplinares, es decir, estudiantes de diferentes titulaciones, siempre de la Universidad de Valladolid. Asimismo, quedarán excluidos de esta convocatoria aquellos proyectos que sean financiados en su totalidad o parcialmente de forma directa o indirecta por empresas, centros tecnológicos, etc.

Una vez finalizado el proceso de inscripción se elegirán un total de 10 proyectos que serán beneficiarios de una beca de 1.000€ e incentivos de gran interés para el colectivo de los alumnos beneficiarios. La comisión de selección estará constituida por técnicos expertos en propiedad industrial e intelectual de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Uva.

De interés

Artículos Relacionados