sábado,29 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UVA lanza una aplicación para comunicar a profesores y alumnos de...
Comunicación Tecnológica

La UVA lanza una aplicación para comunicar a profesores y alumnos de forma gratuita

ibercampus.info
Ofrece al alumno una pizarra por cada una de las asignaturas en las que está matriculado y en la que puede recibir comunicaciones de cualquier profesor

La Universidad de Valladolid es pionera en el lanzamiento de una aplicación que permite la conexión inmediata entre profesores y alumnos a través de dispositivos móviles. El director del Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad de Valladolid (UVA), Javier Medina, ha destacado la "gratuidad total" de este servicio, que se pone en marcha hoy mismo con la aplicación Android, que representa el 80 por ciento del mercado actual.


El App Pizarra, que se puede descargar en la Play Store y que estará pronto disponible para los dispositivos móviles iPhone, iPod e iPad así se llegará al 95 por ciento del mercado, ofrece al alumno una pizarra por cada una de las asignaturas en las que está matriculado y en la que puede recibir comunicaciones por parte de cualquier profesor.


Este sistema se implementará próximamente en las siete universidades que, junto a la de Valladolid, confirman Sigma Gestión Universitaria y, según la vicerrectora de Docencia y Estudiantes, Rocío Anguita, busca que un profesor pueda enviar mensajes en tiempo real, tipo WhatsApp, a sus estudiantes y el objetivo es que, en el futuro, puedan comunicarse por este sistema los alumnos.


Medina, quien ha explicado que también estudian realizar el proceso a la inversa, es decir, que los estudiantes puedan usar la aplicación para comunicarse con los profesores, que podrían "parametrizar" lo que quieran hacer, ha detallado que los mensajes de los docentes llegarán también a los colegas con los que comparten asignatura.


El App Pizarra se suma a la aplicación de consulta de notas para los alumnos, que está instalado en 4.626 smartphones, según Javier Medina.

De interés

Artículos Relacionados