viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa venta de abetos de los estudiantes de la ETSI de Montes...
Un euro de cada árbol para Canarias

La venta de abetos de los estudiantes de la ETSI de Montes comienza hoy

ibercampus.es/EP
Los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid comienzan hoy su tradicional venta de abetos navideños, con el objetivo este año de colaborar en la reforestación de los montes autóctonos de Canarias quemados el pasado verano.

En concreto, de cada árbol vendido un euro será enviado a Canarias, después de que el año pasado esta misma iniciativa fuera dedicada a Galicia.

En un comunicado, el Colegio de Ingenieros de Montes destaca que comprar un abeto en la Escuela evita la tala incontrolada, puesto que todos los ejemplares en venta provienen de un vivero situado en Zegama, Álava.

Por otra parte, las infantas Leonor y Sofía recibirán por tercer año consecutivo su correspondiente abeto navideño, un árbol de su altura para que ellas mismas puedan decorarlo.

Desde 1959 los alumnos de esta Escuela han costeado sus viajes de estudio con el dinero obtenido durante este periodo navideño con la venta de dos especies de árboles que por tradición son las más solicitadas para estas fiestas: el Picea abies y el Abies Nordmandiana.

La venta de estos ejemplares se realiza en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Ciudad Universitaria, desde las 8:00 hasta las 22:00 horas. La campaña empieza el 30 de noviembre y se alargará hasta el 24 de diciembre. Los ciudadanos que se decidan a comprar un ejemplar superior a 1.25 metros, disfrutarán de una distribución gratuita si viven dentro del área metropolitana. Asimismo, si no pueden acercarse hasta la escuela, los alumnos les atienden telefónicamente desde el número 660988060.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad