viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa web de la UJI en el top 100 de las páginas...
Por cuarto año

La web de la UJI en el top 100 de las páginas que más recuerdan haber visitado los internautas

ibercampus.info
La 10ª Encuesta de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) a Usuarios de Internet, sitúa la página web de la Universitat Jaume I de Castellón entre una de las 100 páginas webs que más recuerdan haber visitado los internautas. Una de las preguntas que se formula en esta encuesta es "Trate de recordar los últimos cinco webs visitados", y entre los 100 webs que más mencionan los 41.000 entrevistados, aparece, en el puesto número 56, la página web de la Universitat Jaume I, www.uji.es. Éste es el cuarto año consecutivo en que el web de la UJI aparece en este ranking y además continúa siendo la universidad presencial que aparece más destacada en la encuesta.

 

El ranking de las webs que más recuerdan haber visitado los internautas está encabezado por los principales buscadores o servidores de correo gratuitos como Google o Yahoo. También destacan los sites en Internet de medios de comunicación como Marca, El País, El Mundo, o As, y la página de Youtube. Otros datos relevantes de la encuesta apuntan que el acceso a blogs se ha convertido en la actividad de Internet que más se ha incrementado en el último año y que la red continúa siendo uno de los principales medios para informarnos de la actualidad, ya que el 50% de los encuestados lo consideran su principal fuente de información.

En cuanto a la forma de conexión a Internet: el 92% de los encuestados suele conectarse a través de un ordenador de sobremesa, aunque crece el porcentaje que se conecta a través de un ordenador portátil. La conexión a través de redes inalámbricas WIFI continúa con una expansión imparable, el 52,9% se conecta con este tipo de sistema; y la velocidad de conexión se eleva en los hogares hasta los 3 megas.

La Encuesta a Usuarios de Internet tiene como principal propósito conocer con detalle el perfil del internauta (así como sus hábitos en la utilización de Internet) y ofrecer una visión actualizada del panorama de Internet. El trabajo de campo ha tenido lugar entre octubre y diciembre de 2007, consiguiéndose un total de 41.667 respuestas válidas. Este alto nivel de participación demuestra la buena salud de la encuesta y el gran interés que genera todo lo relacionado con Internet.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad