viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Xunta convoca becas de idiomas en la UE para jóvenes residentes...
Solicitudes hasta el 27 de marzo

La Xunta convoca becas de idiomas en la UE para jóvenes residentes en Galicia

ibercampus.info
Las personas físicas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad tienen la posibilidad de solicitar una de las becas anuales que la Xunta de Galicia convoca para realizar cursos de idiomas extranjeros en algún país de la Unión Europea

 

La Xunta de Galicia ha convocado una nueva edición de ayudas para realizar cursos de idiomas en el extranjero. Estas  se dirigen a jóvenes que durante el curso 2007/08 no estén matriculados en ninguna universidad. Pueden participar personas que hayan finalizado sus estudios universitarios en cursos anteriores. Otro requisito para participar en la convocatoria es que los solicitantes deben tener fijada su residencia en Galicia.

Otros criterios que se tendrán en cuenta a la hora de conceder estas ayudas serán, por ejemplo, la mayor duración de curso en número de clases y duración de cada clase (hasta 40 puntos); menores ingresos de la unidad de convivencia en renta per cápita (hasta 40 puntos); la pertenencia a una asociación juvenil o entidad de acción voluntaria (15 puntos); y, por último, ser miembro de familia numerosa (5 puntos).

Las estancias se realizarán en algún país miembro de la Unión Europea y dependiendo de la duración del curso la cuantía será diferente:

-curso de 3 semanas con una dotación de 1.200 euros

-curso de 4 semanas, con una dotación de 1.500 euros

– curso de 5 semanas, se concederán 1.800 euros

Los cursos se realizarán entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2008. Las clases son semanales, con una duración mínima de 45 minutos y se cursarán como mínimo 20 horas semanales.

 El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 27 de marzo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad