lunes,6 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLanzan el primer canal de televisión iberoamericano
Por mandato de la XXIV Cumbre Iberoamericana

Lanzan el primer canal de televisión iberoamericano

Redacción
Ya está en marcha el primer canal iberoamericano, que cumple uno de los mandatos clave de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de 2014, celebrada en Veracruz (México). El canal permitirá la proyección global de Iberoamérica y se espera que pueda transmitir la cultura de la región.

El lanzamiento del canal de televisión iberoamericano, en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Cartagena de Indias, fue presentado por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

La acompañaban el director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello, el secretario general de la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), Alberto García Ferrer, la gerente TeleEducación del Ministerio de Educación de Ecuador, Mónica Maruri, y el gerente de Telecaribe, Juan Manuel Buelvas.

El Canal reconoce la necesidad de renovar la narrativa en Iberoamérica, ofreciendo un espacio para la diversidad de voces que conforman la región, y aportando un elemento para seguir construyendo la Comunidad Iberoamericana.

Además de representar un impulso para el desarrollo sostenible de la región, dará un proyección global a Iberoamérica para que, superando visiones simplistas, logre transmitir la realidad de una región marcada por la riqueza cultural, su dimensión geográfica y diversidad social.

El director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo (FNPI), Jaime Abello; el secretario general de la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana, Alberto García Ferrer, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan , durante el lanzamiento de el "Canal Iberiamericano: Señal que nos une" en Cartagena (Colombia)

De interés

Artículos Relacionados