miércoles,6 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLas Aulas de Mayores piden su reconocimiento en la LOU
Formación continua

Las Aulas de Mayores piden su reconocimiento en la LOU

el mundo
Las Aulas de Mayores de las Universidades españolas han pedido la modificación de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) para que reconozca dichas enseñanzas como una parte de lo que denominan "formación a lo largo de la vida".

Según informa la universidad en un comunicado, los reunidos acordaron pedir una "respuesta a las diversas necesidades que plantean las personas demandantes de este tipo de formación". Ello incluye la necesidad de "fomentar su desarrollo personal, intelectual y social, dotándolas de instrumentos para que consigan un aprendizaje autónomo".

Igualmente, se solicitan los medios y recursos necesarios a las universidades "para que se puedan satisfacer estas demandas sociales y educativas".

Finalmente, se considera que debe ser la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) la que haga suya estas propuestas e inquietudes "y las traslade al Ministerio de Educación y al Consejo de Coordinación Universitaria, en su caso".

La Asociación Estatal de Programas Universitarios para Personas Mayores (AEPUM) celebrará, el 30 de junio, unas jornadas técnicas en Alicante que abordarán la reforma de la LOU desde el punto de vista de los programas para mayores.

De interés

Artículos Relacionados