viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLas Business School, con buena salud
Especial Navidad

Las Business School, con buena salud

ibercampus.info
Para las escuelas de negocios, mirar adelante es una obligación diaria. A lo largo del año hemos visto todo un desfile de novedades, programas e ideas innovadoras que buscan atraer a los alumnos hacia sus filas. Y eso que es uno de los sectores formativos que menos ha sufrido la crisis. Al contrario: el paro y la hecatombe económica han hecho que sean muchos los jóvenes que han optado por especializarse o mejorar su expediente. Por otro lado, destacamos un buen balance del año en cuanto a la carrera mundial en los ránking internacionales de Business School: España ocupa un lugar digno. No todo iba a ser malo.

El apartado de las Business School es probablemente el más positivo de resumir. Muchas instituciones de postgrado han visto crecer sus canteras este 2009; eso sí, la necesidad de innovar hacia lo que pida el mercado es siempre imprescindible.

Algunos de esos cambios se han producido en áreas como el Management, que a partir de 2010 tendrá en la Nebrija Business School, por ejemplo, programas "de última generación".

También se percibe un incremento en el interés de otros idiomas como el chino, gracias a Másters como el de la FENA Business School, que alcanza ya su 7ª edición.

Redes sociales y ránking

También han generado mucha información las redes sociales y las nuevas posibilidades que ofrecen. Las escuelas de negocios no han tardado en explorar las oportunidades que ofrecen las nuevas herramientas. Algunas de ellas, como el IE Business School, han abierto incluso su propio canal en Youtube, así como sus páginas o perfiles en redes como Facebook, Tuenti o Twitter.

Por otra parte, queda lugar para cierto orgullo en el tema de los ránking internacionales, en los que las escuelas españolas han obtenido este año y de nuevo más que dignas posiciones. Nombres como el IE Business School, ESADE o EADA, han logrado un año más colocar a España en la órbita de las mejores del mundo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad