El apartado de las Business School es probablemente el más positivo de resumir. Muchas instituciones de postgrado han visto crecer sus canteras este 2009; eso sí, la necesidad de innovar hacia lo que pida el mercado es siempre imprescindible.
Algunos de esos cambios se han producido en áreas como el Management, que a partir de 2010 tendrá en la Nebrija Business School, por ejemplo, programas "de última generación".
También se percibe un incremento en el interés de otros idiomas como el chino, gracias a Másters como el de la FENA Business School, que alcanza ya su 7ª edición.
Redes sociales y ránking
También han generado mucha información las redes sociales y las nuevas posibilidades que ofrecen. Las escuelas de negocios no han tardado en explorar las oportunidades que ofrecen las nuevas herramientas. Algunas de ellas, como el IE Business School, han abierto incluso su propio canal en Youtube, así como sus páginas o perfiles en redes como Facebook, Tuenti o Twitter.
Por otra parte, queda lugar para cierto orgullo en el tema de los ránking internacionales, en los que las escuelas españolas han obtenido este año y de nuevo más que dignas posiciones. Nombres como el IE Business School, ESADE o EADA, han logrado un año más colocar a España en la órbita de las mejores del mundo.