Entre otros aspectos, el decreto que regulará el acceso a la función pública docente pretende que los profesores seleccionados demuestren que tienen la formación científica y didáctica necesaria para que todos los alumnos consigan el éxito escolar.
Las mismas fuentes del Departamento de Educación han precisado que el contenido del borrador del decreto no ha sido rechazado por los representantes de las comunidades autónomas, pero que éstos sí han cuestionado la oportunidad política de sacarlo adelante en estos momentos, a falta de sólo dos meses de las elecciones generales.
El Ministerio de Educación seguirá trabajando, según han señalado las mismas fuentes, en la mejora del citado decreto, con el objetivo de conseguir el mayor respaldo posible de las administraciones y sectores implicados.
Fuentes de la consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid han asegurado que "la gran mayoría" de las comunidades autónomas ha rechazado apoyar ese decreto que prepara el ministerio de Educación para modificar el acceso a la función docente, y han precisado que sólo Andalucía ha respaldado en la reunión de hoy el texto propuesto por el Ministerio.
La Comunidad de Madrid considera que no es el momento oportuno para aprobar un texto "por la vía rápida, sin consenso y cuando faltan dos meses escasos para las elecciones generales", por lo que sus representantes han apostado por que sea el nuevo Gobierno salido de las urnas el que aborde el acceso a la función docente.
Fuente: EFE