viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLas clases prácticas de sexo en una universidad desatan una enorme polémica
Más allá de la teoría

Las clases prácticas de sexo en una universidad desatan una enorme polémica

ibercampus.info
Los estudiantes de un curso de educación sexual, bastante popular y de la Universidad estadounidense de Northwestern fueron invitados a una demostración de la teoría después de clase que consistió en que una voluntaria desnuda fue estimulada por su pareja con un juguete sexual hasta logar el orgasmo.

Unos 120 estudiantes asistieron a la peculiar demostración que preparó el profesor de psicología John Michael Bailey.

Bailey explicó a la prensa que la mujer sólo hizo una demostración del último tema tratado en clases: la eyaculación femenina.

La dinámica demostración ha causado un enorme revuelo en el campus y en la ciudad de Chicago, lo que ha provocado que Bailey haya escrito una carta para defender sus prácticas académicas.

«Dudé brevemente antes de decir sí. Mi duda estaba fundada en la posibilidad de que mucha gente lo encontrara inapropiado. Pero a los que todavía no se habían quedado en una de estas demostraciones opcionales, se les dijo explícitamente lo que iban a ver «, escribió Bailey.

El profesor se defendió además explicando, que la reacción de los estudiantes fue unánimemente positiva y prometió seguir su lucha contra los tabúes sexuales.

La clase que imparte Bailey es una de las más populares en la universidad, tiene unos 600 alumnos matriculados. Durante el semestre el profesor coordina paneles opcionales después de clases y algunos de ellos ya han tocado temas como abusos sexuales y el intercambio de parejas, conocido en inglés como «swinging».

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad