miércoles,20 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLas claves de la Nueva Economía

Las claves de la Nueva Economía

Redacción
Dentro del Curso de Tecnologías de la Información del IDE-CESEM, Jorge Palacios, ha impartido una charla que ha podido ser seguida a través del sistema de videoconferencia que ofrece el Campus Virtual, acerca de la Nueva Economía y las claves para triunfar en ella. Tras describir los principales puntos a destacar de la Nueva Economía y mediante la participación continua de los alumnos del Curso de Tecnologías de la Información, el profesor ha desvelado las claves para destacar en el mercado.

La Nueva Economía

“Hablamos de una Nueva Economía basada en la tecnología y creada entorno a la cultura del nanosegundo, de la inmediatez, de la alta velocidad.” Así comienza a describir Jorge Palacios el actual funcionamiento de la economía, todo tiene que funcionar de una forma ágil que permita llegar al cliente de la misma forma. Aquellos que no sean ágiles se quedarán en el camino.

Dentro de la Nueva Economía, Jorge Palacios, también destaca el enfoque de globalización que todas las empresas han de asumir. Las nuevas tecnologías y sobre todo Internet permiten llegar a cualquier rincón del planeta de forma económica e inmediata, un importante beneficio tanto para las pequeñas como para las grandes empresas.

Esta facilidad de acceso y de desarrollo de negocio permite que la competencia y el producto sustitutivo se desarrollen paralelamente a nuestra empresa. Ahora podemos decir que la exclusividad de los productos es prácticamente inexistente y por eso, “el vigilar y conocer a nuestra competencia, se convierte en algo fundamental”.

Partiendo de estas bases de la Nueva Economía, Jorge Palacios, da las claves para destacar por encima de la competencia.

Lo primero es asumir que generalmente nuestro producto es igual que el de los demás así que la principal diferencia se encuentra en el servicio que ofrecemos con respecto a ese producto. “Para triunfar con nuestra iniciativa debemos superar las expectativas de nuestros clientes”, hay que ofrecer más de lo que los clientes esperan para sorprenderlos y atraparlos. “Satisfacer necesidades lo hace cualquiera, superar la expectativa, nos diferencia”.

Esta charla y este resumen son sólo una parte de los contenidos del seminario de Organización Estratégica de Empresas, dentro del Curso de Tecnologías de la información, en posteriores charlas y videoconferencias se seguirán desarrollando este y otros temas de interés para los alumnos del IDE-CESEM.

De interés

Artículos Relacionados