viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLas condiciones y ofertas de trabajo para discapacitados son discutidas en congreso...
"Empleo y discapacidad"

Las condiciones y ofertas de trabajo para discapacitados son discutidas en congreso en Burgos

ibercampus.info
Durante tres días, los participantes tratarán temas como la nueva realidad jurídica y social de los centros especiales de empleo, la revisión de la Ley de Integración Social del Minusválido (Lismi), la apertura de espacios de diálogo y la responsabilidad social corporativa (RSC). Entre las finalidades de este encuentro figuran redefinir el concepto de Centro Especial de Empleo (CEE) que establece la Lismi desde hace 25 años, proponer nuevos modelos de interlocución social y considerar a los CEE como un modelo empresarial del sector de la Economía Social.

Burgos acogerá desde mañana hasta el viernes el congreso nacional "Empleo y discapacidad. Nuevas herramientas para la inserción laboral en el marco de la Economía Social", organizado por la Asociación Feaps para el Empleo (AFEM). El encuentro reunirá a cerca de 300 personas procedentes de las distintas comunidades autónomas, vinculadas a las administraciones general y autonómica, Universidad, empresarios, sindicatos, organizaciones del sector de la ecconomía social y directores y gerentes de centros especiales de empleo de España.

También debatirán sobre nuevas fórmulas de interlocución que cuenten con los representantes del sector de la economía social para tratar la creación de empleo para personas con discapacidad. Todos estos aspectos se abordarán mediante ponencias, mesas redondas y talleres.

Junto a AFEM, han colaborado en la organización de este encuentro la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Federación de Entidades de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual (Feafes Castilla y León).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad