viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLas críticas por discriminación hacen que se cambie un proceso de selección...
Nuevas bases

Las críticas por discriminación hacen que se cambie un proceso de selección del Museo de la Evolución Humana de Burgos

ibercampus.info
Alumnos y profesores de distintas universidades denunciaban en los últimos días lo que considerban una situación discriminatoria. Se trata de un proceso de selección en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos cuya convocatoria admitía únicamente a titulados por la Universidad de Burgos, lo que no gustó a licenciados de otros centros educativos de la región. Las numerosas críticas vertidas han sido determinantes para que se modifiquen finalmente las bases y se amplíe el plazo de presentación de candidaturas, contra el que también se recibieron quejas por ser demasiado corto.

 

Según informa El Diario de Burgos, los responsables de la instalación cultural han decidido quitar del anuncio que la titulación obtenida por los aspirantes tenga que ser por la UBU, pero se mantienen el resto de requisitos como tener conocimientos específicos sobre investigaciones en Atapuerca y sobre evolución humana. También se primarán otros méritos como actividades prácticas, formación adicional o experiencia en gestión del patrimonio y el conocimiento de idiomas.

Las nuevas solicitudes podrán presentarse hasta el 18 de junio.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad