viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLas desigualdades sociales en el mundo, a debate en la Universidad de...
Mañana jueves, en el colegio mayor

Las desigualdades sociales en el mundo, a debate en la Universidad de Alicante

ibercampus.info
Las desigualdades sociales en el mundo siguen siendo una constante, a pesar de la implantación del estado del bienestar y la llegada de los avances tecnológicos en muchos países. Para abordar este tema, Antiguos Alumnos de la Universidad de Alicante junto con la Asociación Aculco de Alicante (Asociación Cultural por Colombia e Iberoamérica) y la Escuela de Valores Humanos de la Comunidad Valenciana organizan la I Jornada sobre las desigualdades sociales en el mundo, que se desarrollará mañana jueves 28 de may,o en el Salón de Actos del Colegio Mayor de la Universidad de Alicante.

La jornada tiene como objetivo fomentar una reflexión crítica sobre la desigualdad mundial y la relación de interdependencia entre las sociedades, así como promover entre la sociedad valenciana valores que provoquen cambios en las pautas de comportamiento y que repercutan en nuestro entorno inmediato y en las sociedades de los países del sur.

El gran logro europeo es, sin duda, haber alcanzado cierto equilibrio social. Si bien la Comunidad Valenciana es hoy una de esas comunidades prósperas y solidarias, sí es necesario seguir mirando hacia el futuro pensando en los pueblos más desfavorecidos. Otro de los aspectos a tener en cuenta es que debemos recordar que también existe dicha pobreza y desigualdades extremas dentro de la propia comunidad y entre los países del Norte.

Codesarrollo, problemática de la población indígena, la realidad sobre el inmigrante latinoamericano en España, cooperación internacional o voluntariado son algunos de los aspectos que se van a tratar entre las 17:00 y las 21:00 horas del jueves.

Fuente: UA

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad