viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Necesidad de recortes

Las deudas ahogan a la Complutense

ibercampus.info
Las deudas se acumulan en la Universidad Complutense de Madrid. Debe 150 millones de euros es la cifra que adeuda la Universidad Complutense de Madrid a proveedores, Hacienda, Seguridad Social y al fondo de investigación. La semana pasada el rector, Carlos Berzosa, celebró una Comisión económica de la Junta de Gobierno para exponer la situación de las arcas del centro y advertirles de los recortes necesarios para poder seguir funcionando.

 

Así lo asegura el diario ´La Razón´, que asegura también la deuda acumulada de la universidad podría llegar al 30 por ciento del presupuesto –597 millones de euros– si no se aplican medidas urgentes, ya que se sumarían 45 millones de euros al déficit de 150 millones que ya arrastra.

Las mismas fuentes detallaron que las deudas que suman esta cantidad corresponden a 80 millones que se deben a proveedores, 30 millones por el IRPF y a la Tesorería General de la Seguridad Social, y otros 45 millones de euros de la Fundación General de la UCM por contratos de investigación ya cobrados, cuyos fondos han sido derivados a otras aplicaciones más urgentes, como pagar la nómina.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad