jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLas empresas buscan nueva savia tecnológica
Universidad del País Vasco

Las empresas buscan nueva savia tecnológica

ibercampus.info
La Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU organiza entre hoy y el próximo miércoles 29 de abril las IV Jornadas de Presentación de Empresas y Centros de Innovación Tecnológica, una iniciativa que permitirá a los estudiantes de los últimos cursos de todas sus titulaciones acercarse al mundo laboral y conocer las actividades y necesidades de titulados de una veintena de empresas y centros tecnológicos.

 

Las Jornadas se inician hoy lunes 27 de abril con una sesión de interés general, en la que tomarán parte la Decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Esther Domínguez, así como Amaia Irazusta, Directora de Alumnado de Vizcaya, y Pascual Román, catedrático de Química Inorgánica. A continuación será el turno de las presentaciones de los centros tecnológicos IK4, Tecnalia, la Fundación Noviasalcedo, dirigida a ayudar a los jóvenes en el proceso de integración en el mundo profesional y la Fundación Iñaki Goenaga,

Por su parte, durante los días 28 y 29 de abril, las exposiciones se dirigirán a titulados de Biología, Bioquímica y Ciencias Ambientales, Química e Ingeniería Química, Geología, Física, Ingeniería Electrónica y Matemáticas. La relación de empresas y centros que harán sus presentaciones en estas jornadas está integrada por AVEQ, Gaiker, DTS-Oabe, Bostlan, Biobasque, Azti, Cidemco, Progenika, Coritel, Fagor Electrónica, Panda, ITP, el Colegio Oficial de Geólogos, Basoinsa y Euskontrol.

A lo largo de estas jornadas, las organizaciones invitadas describirán sus principales actividades, detallarán el perfil de los profesionales que necesitan y explicarán la manera más ágil de entrar en contacto con sus departamentos de recursos humanos. Las jornadas están organizadas por Itziar Alkorta, vicedecana de Comunicación, Imagen e Interacción con la Sociedad, y tendrán lugar del 27 al 29 de abril en el paraninfo de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

De interés

Artículos Relacionados