viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLas empresas buscan perfiles con vocación internacional
Movilidad

Las empresas buscan perfiles con vocación internacional

ibercampus.info
Son jóvenes con un buen expediente académico, han estudiado varios idiomas, han realizado prácticas durante su etapa universitaria y demuestran capacidades como la proactividad, el esfuerzo y las ganas de aprender. Pero llega el momento de optar a un puesto laboral y estos estudiantes aún no forman parte de los preferidos por las empresas nacionales. ¿La razón? No tienen vocación internacional.

 

En la actualidad, un estudiante que ha desarrollado un programa de movilidad internacional tiene muchas más oportunidades de conseguir un empleo que otro que solamente ha desarrollado sus estudios en su país de origen. Esta movilidad se entiende como una experiencia que además de aportar grandes beneficios personales, permite a los jóvenes desarrollar su identidad en otras culturas que no son la propia, abrir su mente a nuevos campos que no habían imaginado y, por supuesto, adquirir altos niveles en otros idiomas, cualidades indispensables a la hora de desempeñar un trabajo en una gran empresa.

Y es que no solo se valora el hecho de estudiar en el extranjero o aprender el idioma del país de destino. Las empresas destacan como valor fundamental la capacidad de iniciativa que demuestran los estudiantes que han participado en este tipo de programas. Es el caso de Deloitte, una de las consultoras más prestigiosas del país, que cuenta entre sus empleados con numerosos ex estudiantes que han disfrutado de una beca internacional durante su etapa universitaria.

Mª Victoria Jiménez es una de ellas. Estudió Derecho en la Universidad Alfonso X el Sabio y cuando le ofrecieron una beca en la República Checa no se lo pensó dos veces. “Fue toda una experiencia: en el plano educativo me permitió conocer metodologías de estudio e investigación completamente nuevas, o incluso aprender materias completamente diferentes para mí que me han permitido explorar nuevas vocaciones”. En el plano profesional, “son muy importantes las competencias que se adquieren en un periodo de estudios en el extranjero, la denominada `educación no formal´ que los empleadores valoran mucho a la hora de incorporar nuevos profesionales”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad