viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLas empresas españolas dan la espalda a las ETT en la salida...
Aunque 4 de cada 10 apuestan por más contratos temporales

Las empresas españolas dan la espalda a las ETT en la salida de la crisis

Redacción
Un 23,53% de las empresas españolas consideran que la medida más adecuadas para salir de la crisis es la contratación temporal, pero cuando se planta que esta contratación se haga a través de agencias de colocación o empresas de trabajo temporal (ETT), el porcentaje baja al 4,12%.

Según los datos del Infome Infoemepleo Adecco 2020, a la pregunta por las Medidas que serían más eficaces para salir de la crisis, el 19,41% apuesta por la contratación temporal directa,

La apuesta por la contratación temporal, en cualquiera de sus variantes, es muy inferior a otras soluciones, como la flexibilidad horaria (55,88%), el teletrabajo (46,77%) y los 'descuelgues' o modificaciones sustancial de contrataciones de trabajo (29,41%).

Sin embargo conviene detenerse en la abrumadora preferencia por la contratación temporal no intermediada, que revela una profunda paradoja en el mercado de trabajo español.

En nuestro sólo el 21% de los contratos temporales se firma a través de una ETT, un porcentaje que apenas ha crecido en 7 puntos desde 1995, pese al incremento de la temporalidad. 

 

Fuente: SEPE

A la cola de Europa en ETT y a la cabeza en precariedad

Este rechazo Según estimaciones de la patronal mundial del sector, la World Employement Confederation las ETT y agencias de colocación apenas participaron en el 0,8% del total del empleo creado en 2019 en España.

Estos datos contrastan con el 3% de Reino Unido, país con una tasa de temporalidad seis veces inferior.

Fuente: EUROSTAT y World Employement Confederation

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad